Reportage de embarazo en estudio para
Carmen Moreno de Parto Positivo

Fue toda una experiencia recibir en el estudio a Carmen Moreno, de parto positivo. Un día antes de volver a Londres, donde vive y sigue formando en todo lo relacionado con el bienestar de las futuras mamás. Vino con su hija, una muñeca, que se portó super bien en toda la sesión. realizamos una sesión estandar que acabó con n anexo de posturas de yoga especiales para embarazadas que quería para su página web. Os recomiendo muchísimo su libro y seguir su trabajo si vais a dar a luz en breve. Siempre va bien el positivismo, pero en momentos como el parto, aún más. Os dejo unas líneas sobre ella y su trabajo, más abajo. Espero que os sea interesante y os ayude a vivir aun mejor este proceso tan mágico como es traer un bebé al mundo.

Carmen Moreno es educadora perinatal con hipnoparto y yoga. Carmen fundó Parto Positivo el año pasado con la misión de cambiar la visión negativa que tenemos como sociedad del parto y ayudar a futuras madres, y padres, a empezar la ma / paternidad de la mejor manera posible.

Tras dar a luz a su primera hija Carmen publicó el libro “Hipnoparto: Preparación para un parto positivo” para dar a conocer las técnicas de preparación al parto de hipnoparto (también conocido como hypnobirthing en inglés) con las que había preparado su embarazo. Para su sorpresa, el libro tuvo una gran acogida tanto por parte de futuras mamás como por profesionales de la obstetricia y otros profesionales que se dedican al acompañamiento del embarazo. Rápidamente, e inesperadamente, el libro se convirtió en historias de partos maravillosos de lectoras y palabras de apoyo. Fue así cómo Carmen decidió darle un giro a su carrera y formarse como instructora de hipnoparto en Reino Unido. Desde entonces, Carmen no ha dejado de dar cursos tanto en Londres como en España a través de Skype y actualmente está organizando la primera formación en hipnoparto para matronas en España.

El hipnoparto es una preparación al parto que se basa en contar con:

  • Información basada en evidencia para tomar decisiones desde el conocimiento e instinto y no desde el miedo
  • Herramientas para navegar el embarazo y parto en cualquier escenario posible, facilitando así tener una experiencia positiva
  • Técnicas para superar sus miedos y dudas para afrontar el parto con seguridad y confianza

Se trata de tener una experiencia positiva, no perfecta. El hipnoparto preparación muy convencional y establecida en países anglosajones, pero aún no muy conocida en España y poco accesible.

Además de apoyar a futuras madres con la preparación con hipnoparto, Carmen termina este mes la formación de profesora de yoga perinatal: “Durante años he practicado yoga y siempre ha sido un regalo que me ha permitido conectar conmigo misma y mantener mi bienestar tanto físico como mental. Formarme como instructora de yoga para el embarazo y postparto me permitirá poder apoyar a madres de una manera más holística.”