Una ruta fotográfica por la Provenza

Hacia tiempo que quería dedicar unos días a fotografiar la Provenza, así que el año pasado, por estas fechas, decidí que este 2018 iría la primera semana de Julio, cuando los campos de lavanda están en pleno esplendor. Ya he editado 3 veces esta zona, para la revista VIAJES de National Geographic, a parte de pasar muchas vacaciones con mi familia cuando era pequeña, así que conozco todos los rincones, las mejores horas para fotografiar… Con lo que me dispuse hacer ruta por la zona de Luberon para poder hacer todo lo que quería. No dio tiempo en 3 días a hacer todo lo que quise, pero saqué bastante provecho.

En un inicio me iba a ir sola, acompañada de mi cámara, pero la vida quiso que fuera aun mejor acompañada, así que puedo asegurar que fue aun mucho mejor. Cogimos la tienda, el coche, las cámaras y nos dispusimos a disfrutar. Muchos madrugones, puestas de Sol eternas, montaje y desmontaje de tienda cada día en un lugar diferente… Pero nada molesta cuando estas haciendo lo que amas.

Y es que viajar y fotografiar son 2 de mis grandes pasiones. Aunque tengo algunas más, los que me conocéis sabéis que soy “intensa” en todo lo que hago. No se hacerlo de otra forma. Pero os aseguro que el disfrute de ir recogiendo momentos mágicos en mi caja de luz (así me gusta llamar a mi cámara) es maravilloso. El tiempo se para, los recuerdos quedan marcados, para siempre.

La ruta que veréis en las fotos empieza en Valensole, donde los campos de lavanda están por todas partes, y el olor os puede indicar dónde se encuentran. Es una experiencia 4D: luz, color, forma y olor. Seguimos hacia Gordes pasando por Lacoste y la Abadia de Senanque. El tercer día nos dirigimos a iile sur le Sorge y Avignon, para acabar el último día en la Camarga, tomando un refresco en la precios Aigues Mortes.

Encontrarnos a las 6 de la mañana a 2 instagramers famosos en su furgo fue un gran regalo @florianni y @ludivineoff Ellos habitaban realmente la furgoneta Fiat que llamaban pistacho. Tomando un café caliente, contemplaban la salida del sol recién levantados desde allí. Para mi, el mayor lujo que pueda existir.

Con ganas de decidir un nuevo destino, a ver que me prepara el destino! Enjoy the pics!

7 + 5 =