Hoy comparto con vosotros este bombocito de niña. Es Lia y este reportaje son sus “fotos de mi primer añito”. Su madre, Nelly, hizo el reportaje de embarazo conmigo y ahora, al cabo de un año, sentía la necesidad de hacerse otro reportaje con su hija. Sabía que existía el concepto de sesión de fotos “Smash Cake” para los bebés de esa edad pero a ella ese concepto no le acababa de convencer. A Nelly le apetecía hacerse las fotos con su hija para conmemorar el primer año de vida de Lia y también su primer año como madre. Así que yo le propuse mis sesiones “ONE”.

Las sesiones ONE son una alternativa a los reportajes de Smash Cake que también ofrezco. Son conceptos muy diferentes. En un Smash Cake los sets giran en torno al bebé y a ese pastel que a veces prueba y destroza y a veces no. Son sesiones muy coloridas, con un concepto más de fiesta. Y, como os podréis imaginar, es una temática importada de EEUU.

 

Fotos de mi primer añito…Como bebé y como mamá

La alternativa que ofrezco es un reportaje en el que las protagonistas sean la mamá y su bebé. El primer año de crianza puede llegar a ser duro y es, sin duda, transformador. Sobre todo para la mujer. Un año después del parto es un buen momento para pararse, mirar atrás y sentirse orgullosa de todo lo que esa madre ha conseguido. De cómo su cuerpo, sus motivaciones y, en general, su vida han ido cambiando. Y ella ha sabido adaptarse. Por eso me gusta ofrecer distintas opciones.

De forma que a la mamá que le apetezca contratar la temática Smash Cake, pueda hacerlo. Y, asimismo, la mamá que quiera aprovechar la oportunidad de salir en esas fotos, pueda hacerlo. De forma que esos momentos tan tiernos en los que el vínculo madre-hijo/a es tan fuerte quedan recogidos para siempre en formato fotográfico.

Se trata de 4 sets. Dos sets en los que el bebé es el único protagonista y 2 sets en los que salen el bebé con su mamá (o con su papá, o con los dos). Son sets más sencillos que los que montamos para las sesiones de Smash Cake. Normalmente utilizamos un fondo claro para un set y un fondo más oscuro para el otro set, normalmente con alguna textura. También se puede hacer con un fondo liso.

 

¿En qué consiste la Sesión One?

Los sets del bebé con la madre también se hacen con distinto fondo (del color que se decida) y son fotos más bien “de revista”, más documentales. A algunas mamás les gusta mostrar el vínculo creado a través de la lactancia, con es el caso aquí con Nelly y Lia. Otras mamás eligen salir dando el biberón con mucho amor. Otras prefieren salir jugando con su bebé o contándoles un cuento…Cada mamá (o papá) puede mostrarse como quiera en esos dos sets. Normalmente suelen elegir alguna actividad que sienten íntima y personal. Que sea muy “de su familia”, de su vida diaria.

Antes de acabar me gustaría tranquilizar a posibles madres y padres con respecto al tema del apego durante la sesión fotográfica. Por mi experiencia ya sé que a veces los bebé están pasando por un período de “angustia por separación”. Se trata de una etapa en la que el bebé está muy demandante de su mamá y necesita estar prácticamente todo el tiempo pegado/a a ella. Este era el caso de Lia en esta sesión, ya que acababa de empezar a ir a la guardería y no quería separarse de su mamá ni un segundo. Nelly y yo desplegamos todos nuestros recursos para que la pequeña no lo pasara mal y conseguimos acabar el reportaje con muchas fotos preciosas para el recuerdo.

Este tipo de sesiones de “Fotos de mi primer añito con mamá” están teniendo mucho éxito. Cada vez más mamis y papis me contactan para hacer este tipo de reportaje. Si os gustan las fotos que comparto hoy, os invito a comentar, o a seguirme en Instagram.

¿Quieres realizar una sesión como esta conmigo? Llámame o escríbeme

Debe aceptar los términos y condiciones:

Abrir chat
¿Hablamos?
Escríbeme o mándame un audio por WhatsApp y estaremos en contacto.